Los 217 alcaldes de Puebla deben poner en marcha urgentemente acciones de mantenimiento, así como de limpieza para prevenir inundaciones y deslaves, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Eduardo Castillo López.
Destacó que en la víspera del inicio de la temporada de lluvias es muy importante que las autoridades municipales en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil implementen acciones de control, mitigación y prevención.
Enfatizó que se debe garantizar que los drenajes y barrancas, que estén libres de obstrucciones, además de contar con capacidad suficiente para evacuar el agua de manera eficiente para mitigar el impacto los fenómenos climatológicos y proteger a los ciudadanos.
“Es importante realizar la limpieza de los canales de los ríos para evitar que se obstruyan y desborden en caso de lluvias intensas. Implementar medidas para la construcción de viviendas y edificios, así como la supervisión preventiva de laderas, puentes y vías de comunicación”, afirmó.
Castillo López agregó que de manera adicional al mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje se tiene que realizar una supervisión de los asentamientos irregulares para minimizar el riesgo de una desgracia durante la temporada de lluvias.