Aunque la capital poblana es gobernada por el panista Eduardo Rivera Pérez, si las elecciones para presidente municipal fueran hoy, Morena se impondría por ocho puntos porcentuales sobre Acción Nacional, y para ganar la capital los blanquiazules necesitan del PRI y el PRD para, al menos, empatar, revela la más reciente encuesta de la RevistaCampaigns and Elections en español y que aquí damos a conocer en exclusiva.
El estudio demoscópico levantado ayer, con un margen de error del 4.9 por ciento, revela que Morena tiene una preferencia del 38 por ciento, mientras que el PAN cuenta con el 30 por ciento; el PRI 7 puntos porcentuales; Movimiento Ciudadano 5 puntos y en un último lugar el PRD con tres.
La única manera en la que el PAN mantendría la capital poblana es que Eduardo Rivera se reelija como alcalde en el 2024, pues la encuesta señala que el 46 por ciento sí votaría por él; 31 por ciento no lo haría y el 23 restante continúa indeciso.
En el estudio destaca que las mejores opciones para contender por la alcaldía son Olivia Salomón Vibaldo por Morena, Mario Riestra por el PAN (sino es que se reelige Rivera Pérez) y Blanca Alcalápor el PRI.
Los poblanos consideran en su mayoría que los partidos deberían ir solos y no en alianza, pues el 53 por ciento no quiere que vayan juntos, y el resto, que representan 47 puntos sí les gusta que vayan unidos a los comicios constitucionales.
Si gustan consultar el estudio demoscópico, se puede consultar en www.24horaspuebla.com y en www.rankingsdemexico.com