El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no tiene dueños” y nadie tiene la facultad para negar la participación de perfiles de otros partidos políticos, aunque algunos pudieran tener señalamientos negativos, afirmó el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Destacó que el movimiento obradorista es abierto y de cara a las elecciones concurrentes de 2024 se necesita del apoyo de los diferentes sectores sociales para mantener vigente el proyecto de la cuarta transformación en el país.

Cuestionado sobre la postura de la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien manifestó que se debe impedir la llegada de perfiles de otras fuerzas políticas que no tienen una buena reputación, respondió que serán las autoridades las que los juzguen.

“Respeto la opinión de la presidenta del partido, tampoco la comparto, no hay que tener pensamientos homogéneos, yo reitero que los movimientos tienen que ser más porosos cada día. Yo voy a reiterar siempre a todos, que no perdamos la esencia del movimiento”, comentó.

Mier Velazco apuntó que los órganos internos de Morena son los que evaluarán la viabilidad para sumar a cuadros de otros partidos y se tendrá que respetar su decisión si permite la participación en los equipos de quienes en su momento serán candidatos.