El único perfil viable para convertirse en candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el de Ignacio Mier Velazco, afirmó la diputada, Daniela Mier Bañuelos, quien negó estar interesada en ser la abanderada a Casa Puebla para el 2024.
La legisladora calificó esta versión periodística como “especulaciones” que generan ruido al interior del partido en medio de una serie de destapes de aspirantes a esta postulación, por lo que pidió mesura.
Ante cuestionamientos de la prensa afirmó que en ningún momento levantó la mano para ser considerada en las mediciones que hará el partido obradorista para definir al candidato que competirá por el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.
“En ningún momento he mencionado y en ningún momento he levantado la mano, creo que esas son suposiciones las que están sacando en los medios de comunicación, son especulaciones, creo que debemos de evitar a toda costa ese tipo (…) Para mí el único merecedor para encabezar esa gran encomienda y esa gran responsabilidad en nuestro estado es mi padre Ignacio Mier Velazco”.
Mier Bañuelos aseveró que las versiones periodísticas que la incluyeron en el proceso interno de Morena podrían ser consideradas violencia política de género, por lo que exigió poner un alto y respetar su trabajo en el Congreso de Puebla.