El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se equivocó al proponer a dos políticos y dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ser parte de la Cuarta Transformación (4T).
Este jueves, el mandatario federal compartió que en una conversación con su hijo menor, éste le preguntó si ha cometido errores como Presidente a lo que él respondió que sí, tanto en este cargo como en otros:
“Gente que recomendé y que nos traicionaron (…) es como la fábula del sapo y el escorpión (…) cuando el sapo cruza el río al alacrán y éste lo pica, ya le contesta el alacrán:’esta es mi naturaleza’”.
Y abundó que su error fue con:
“Me tocó a mi proponerla -a Lilly Téllez- y Alfonso Durazo se extrañó (…) el otro del IMSS, Germán Martínez. Los ministros, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro Alcántara“.
Pese a esto, López Obrador destacó que se debe tener paciencia y prudencia además de no alarmarse porque en las transformaciones se han dado innumerables traiciones, al grado que:
#LaMañanera @lopezobrador_ señala que se analiza la posibilidad de que se venda el Avión Presidencial "no puedo decir más pero el obtenerse ese recurso se va a destinar a dos hospitales".https://t.co/O7muWhrlXO pic.twitter.com/2dQOAUnRVk
— @diario24horas (@diario24horas) April 20, 2023
“Los que eran supuestamente de izquierda ya están en las filas del conservadurismo. O los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda (…) toda esta promiscuidad política”.
Lo anterior, al referirse a la senadora Lilly Téllez, quien confrontó ayer al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska, hecho que calificó como “una provocación”.