El coordinador parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que para evitar fracturas en Morena se requieren reglas claras para los aspirantes presidenciales, pues dijo, será una forma de garantizar piso parejo.
En su visita a Puebla, expresó que la falta de lineamientos está provocando que algunas de “las corcholatas” incurran en actos anticipados de campaña usando las estructuras gubernamentales para recorrer el país y promocionar su imagen entre los ciudadanos.
Afirmó que no se irá del partido en caso de que no alcance la candidatura presidencial asegurando que es un hombre institucional y continuará trabajando desde la izquierda para concretar la cuarta transformación en el país.
“A mí me preocupa que estos tres el club de las corcholatas porque yo no soy corcholata no me asumo como tal, pero si no hay reglas claras pronto pueden generarse que la ley de la jungla prevalezca y haya división ya veo problemas entre seguidores en los Estados y no me gusta”.
Cuestionado sobre los aspirantes a la gubernatura, respondió que su simpatía está con el senador, Alejandro Armenta Mier, y es respetuoso del resto de los interesados, aunque adelantó que su compañera, Nancy de la Sierra Arámburo, “podría dar la sorpresa”.