Los diputados locales autodenominados “Obradoristas” consideraron urgente solicitar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro por la inversión de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, que quebró.
En conferencia de prensa, Iván Herrera Villagómez cuestionó que, si bien otras entidades también invirtieron recursos, Puebla no ha podido recuperar parte del dinero, lo que dijo, habla de un trabajo ineficiente por lo que se debe llamar a rendir cuentas a la funcionaria estatal.
"También la ciudad de México invirtió y ellos si pudieron recuperar el dinero, ¿qué paso con nosotros que no pudimos recuperar lo invertido, estamos hablando de una ineficiencia (...) sí hay que pedir cuentas", comentó.
Por su parte, Angélica Cervates dijo que su labor como diputados tienen facultades para impulsar la transparencia en el uso de recursos y el combate a la corrupción, de ahí que exigirán que se lleve a cabo el proceso para llamar a Castro Corro ante la LXI Legislatura para que explique el movimiento de la inversión.
La morenista agregó que por ahora no pueden señalar si pedirán o no la renuncia de la funcionaria, pues primero deben exigir cuentas claras.
"No podemos adelantarnos anticipadamente si pediremos o no pediremos renuncia (...) no somos juzgado, más bien tenemos la facultad de exigir las cuentas públicas", dijo.
Los diputados locales autodenominados “Obradoristas” consideran urgente solicitar la comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro por la inversión de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, que quebró. pic.twitter.com/3yuDGZpYES
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) April 19, 2023

