Más allá de si es una obligación o no, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, debe dejar su cargo por congruencia en tanto hay un resolutivo por la denuncia en su contra por violencia política de género.

La diputada Angélica Cervantes González, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe actuar con apego a derecho ante los hechos denunciados por Erika de la Vega pues de ello se podrá determinar el ingreso del legislador panista al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

“Pero si es todo caso es sancionable que se lleve a cabo un procedimiento justo y legal (…) Si la ley lo considera así, pero por una cuestión de congruencia moral y por una cuestión personal cada quien tiene la respuesta en sus manos. Es una cuestión de manera directa para un ciudadano o un personaje y más cuando estamos en la vida política”.

De esta forma puntualizó que por tratarse de un tema de respeto a las mujeres, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se tolerará ninguna acción tendiente a la violencia política de género.

Por ello reiteró que más allá de un tema legal o de proceder se trata de una cuestión moral hasta que se conozca el resolutivo final del tribunal electoral.

Da gusto que levanten la mano en Morena: Evangelista

En otro tema, Carlos Evangelista, afirmó que el hecho de que morenistas levanten la mano para buscar la candidatura a la gubernatura en 2024, habla de que el partido está vigente y fuerte. Además dijo que toda aspiración de sus compañeros es legítima.

“Ahí se ve el interés y la fuerza que tiene Morena, que Morena sigue fuerte y vigente, que más allá de un Comité, pues muchos alzan la mano (…) toda aspiración es legítima, que todas las compañeras y compañeros pueden alzar la mano”, destacó.

 

https://24horaspuebla.com/2023/04/23/evitara-congreso-especular-en-el-caso-de-alcantara/