La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, calificó como urgente incluir a los hombres que son víctimas de alienación parental y otras agresiones para lo cual se debe reformar la ley para sancionar con mayor precisión la violencia familiar.

Dijo que se requiere reconocer que hay varios casos de mujeres que impiden a los hombres ver a sus hijos y convivir con ellos algunas actuando por venganza contra sus parejas o ex parejas.

Expuso que al menos tiene conocimiento de cinco varones víctimas de agresión por mujeres al momento de estar en una relación sentimental por lo que llamó que se analice la llamada Ley Vicaria que ya fue aprobada en el estado de Puebla.

“También hay hombres y estoy segura que debemos trabajar, pero con esa perspectiva de género, es decir, la violencia vicaría aplica de hombres a mujeres y tendríamos que analizar qué podríamos también fortalecer porque ya existe finalmente las medidas respecto a la violencia familiar y hay también, por supuesto, que se puede denunciar o demandar a las mujeres cuando éstas violentan algún escenario dentro del domicilio”, comentó.

Apuntó que la violencia familiar es un fenómeno del que se debe proteger a la sociedad sin importar el sexo de la persona por lo que insistirá ante los integrantes de esta legislatura para que se revise y se modifique la mencionada ley.