“Son voces que se nutren de la desinformación (…) son esos los que tienen podrida el alma”.
Señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López con respecto a las especulaciones sobre la salud del titular del Ejecutivo, de que tendría una condición más además de covid-19.
Luego de que se le cuestionara sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta algún otro padecimiento además de la covid-19 -como se ha manejado en “el ambiente”-, López Hernández refirió:
“El doctor Alcocer ya nos presentó el diagnóstico sobre el estado de salud del Presidente (…) no hay nada que ocultar, hemos dicho cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando”.
Y subrayó que el mandatario federal está en reposo y recuperación, por lo que una vez que dé negativo a las prueba retomará sus actividades.
Previo a esto, el titular de Salud dio el parte médico de López Obrador:
#LaMañanera @adan_augusto señala que no se oculta nada sobre la salud del presidente @lopezobrador_ y quienes se nutren de la desinformación, dijo, tienen "el alma podrida".https://t.co/g2NJ7cDlFP
📹Ángel Cabrera pic.twitter.com/WEqmajmc3r— @diario24horas (@diario24horas) April 25, 2023
“El estado de salud del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) es bueno (…) con la toma de paracetamol, líquidos y descanso a mejorado”.
El domingo, el propio Presidente reportó en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) que el domingo dio positivo a covid-19 en su gira por Mérida, Yucatán:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días”.