El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, bendijo este 4 de abril los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mismos que sirven para administrar los sacramentos, y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.
Durante esta solemne celebración, monseñor Víctor Sánchez recibió la renovación de las promesas sacerdotales que cada año hace el clero poblano.
La Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las obras pastorales diocesanas.
Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son tres: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma. El Crisma también se usa para consagrar altares, templos y catedrales.
Asimismo, el arzobispo realizó el nombramiento de 4 nuevos canónigos, quienes son sacerdotes nombrados por el obispo para formar parte del cabildo de una catedral.
El cabildo es un colegio de sacerdotes que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una iglesia, en este caso, de la Catedral de Puebla.
La obligación del canónigo respecto al servicio del coro consiste en la recitación del oficio divino y a estar presente en las misas conventuales, a menos que esté legítimamente dispensado.
Los nuevos canónigos:
Pbro. Francisco Javier Martínez Castillo, párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, Volcanes.
Pbro. Gonzalo Parraguirre Espinosa, párroco de Jesús Divino Maestro, México 68.
Pbro. José Luis Reyeros Pérez, rector del Inmaculado Corazón de María.
Pbro. José Luis Bautista González, rector del santuario de san Judas Tadeo.