El gobernador Sergio Salomón y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, calificaron de cobarde el ataque armado ocurrido en Las Lajas, Zacatlán, donde perdió la vida Ramiro D., policía estatal y otros dos elementos resultaron heridos.

Gobernador

En sus redes sociales, el mandatario estatal condenó el ataque y expresó sus condolencias a familiares del policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Garantizó que se dará con los responsables y se les llevará ante la ley para que respondan por las agresiones por parte de talamontes ocurrido durante la noche del lunes en la comunidad conocida como Palos Caídos.

Daniel Iván Cruz, titular de la SSP, también envió el pésame a la familia de elemento estatal, reiterando que la SSP trabajará para encontrar a los responsables y que sean castigados como corresponde.

“Aprovecho la oportunidad para adherirme a las condolencias a título personal y de la Secretaría de Seguridad Pública para con su familia, deseándoles pronta resignación”.

Hechos

En la rueda de prensa conjunta con sus similares de los municipios, el mando policial poblano advirtió el uso de toda la fuerza del Estado para apresar a los responsables.

Asimismo, indicó que los uniformados atendieron un reporte al 911 a las 21:35 horas, sobre tala clandestina.

Al llegar al lugar, explicó, los elementos realizaron un patrullaje, pero no observaron ningún hecho ilícito; sin embargo, ya de regreso sobre la carretera federal de Zacatlán a Ahuazotepec, advirtieron que una camioneta negra tipo Suburban salía de una brecha hacia la vialidad.

El vehículo al percatarse de la policía emprendió la huída, pero metros más adelante volcó, en el kilómetro 83 en la población de Las Lajas, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda de los responsables.

Mientras se dirigían al bosque para encontrarlos, una camioneta con hombres armados abrió fuego contra ellos, lesionando a dos policías y provocando la muerte de Ramiro N.