El senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, reconoció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hacer público el quebranto de 600 millones de pesos al tiempo de pronunciarse porque se lleven a cabo la investigación a fondo y que se apliquen sanciones.

Dijo que por el hecho de tratarse de recursos públicos, el tema no puede quedar impune y se deben aplicar sanciones que sean ejemplares en contra del o los responsables por este daño millonario a las finanzas del Estado, luego que la entidad decidió invertir 600 millones de pesos en una institución financiera que dejó de operar.

Además, se refirió al daño financiero que se generó a la entidad por 2 mil 600 millones de pesos luego que la entidad tuvo que regresar ese monto a la autoridad hacendaria del país.

Puntualizó que ese proceder forma parte del saqueo millonario que emprendieron los gobiernos  del Partido Acción Nacional (PAN) a su paso por Puebla por lo que en este sentido también se debe actuar en consecuencia.

“También hay que revisar y quiero felicitar al gobernador, Sergio Salomón, porque él demuestra concretamente el manejo transparente y no protege a nadie y si alguien cometió una irregularidad que bueno que la pone a la luz pública y nos espera a que termine el sexenio”.

Armenta Mier recordó que en su momento ya había denunciado esta acción por la que, dijo, fue ¨perseguido” por las autoridades de impartición de justicia.