El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con distintas autoridades federales y locales, llevó a cabo la repatriación a su país de origen de 23 cuerpos de personas fallecidas en el incendio, ocurrido el pasado 27 de marzo en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La mañana de este martes, funcionarios del INM, encabezados por su titular, Francisco Garduño Yáñez, se trasladaron al Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez, donde arribaron las carrozas funerarias que trasladaban a las personas fallecidas, 17 de Guatemala y seis de Honduras.
Autoridades consulares, que corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de ellos, estuvieron presentes durante todo el proceso hasta que los féretros fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
También asistieron autoridades, como el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores, y el vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, quienes permanecieron al lado de los familiares de los fallecidos.
Tanto familiares como autoridades de Guatemala y Honduras viajaron en los aviones de la FAM para acompañar a sus connacionales hasta llegar a su país de origen.
Hasta el momento, han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro.
El INM señaló en un comunicado que continuará con la coordinación interinstitucional y con el apoyo que requieren tanto los familiares de las personas fallecidas como los heridos.