La entidad registró una ocupación hotelera de 90 por ciento durante esta Semana Santa, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.
El empresario destacó que en esta ocasión la cifra alcanzó un récord tras los bajos niveles reportados en los últimos años a consecuencia de las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19.
En la zona conurbada las cifras también fueron significativas pues se calcula que la ocupación hotelera fue de 85 por ciento en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula. A nivel estado la ocupación hotelera se inició en el mismo porcentaje.
“En el corazón de la ciudad el jueves registraron un 65 por ciento; el viernes y sábado un 90 por ciento y el domingo bajó el número de huéspedes al 50 por ciento”, comentó.
Fueron los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Teziutlán los que en esta temporada reportaron una ocupación hotelera de 100 por ciento.
Destacó que del pasado periodo vacacional fueron el viernes santo y sábado de gloria los de mayor afluencia.
En esta ocasión la entidad registró una derrama económica de 700 millones de pesos, cifra 43 por ciento superior a la del año pasado.