El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en mi contra por ser “el hijo desobediente” en el Partido Acción Nacional (PAN), a firmó el diputado, Eduardo Alcántara Montiel, al ratificar que impugnará el resolutivo.
El legislador señaló que esta acción es resultado de una venganza política porque se ha dedicado a hacer evidentes los errores cometidos en la administración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su ingreso al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género dijo que hay una revancha política en su contra a través de la cual se busca impedir su participación en el próximo proceso electoral.
“Mis oponentes políticos han tenido como único fin evitar mi participación en la elección del 2024. Me queda claro que haber sido el hijo desobediente en mi partido ocasionó que muchos de mis detractores se sumaron a confabular en contra, por el simple hecho de que no están preparados para que les diga la verdad de frente (…) Iré hasta las últimas consecuencias para desenmascarar la corrupción de la sagrada familia que despacha desde el Palacio Municipal”, comentó.
Alcántara Montiel aseveró que nuevamente impugnará su sanción e intentará echarla abajo porque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solo individualizó la sanción y no cumplió con el análisis de fondo que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
https://24horaspuebla.com/2023/04/27/fallo-del-tepjf-marca-precedente-en-violencia-de-genero-rumbo-al-2024-monica-silva/