La reducción de la edad para ser diputado o secretario de Estado es positiva porque abrirá los espacios de participación a este sector y provocará una renovación en la política mexicana, consideró el líder del Congreso, Eduardo Castillo López.
Expresó que establecer como piso los 18 años para alcanzar una diputación y los 25 años para encabezar una dependencia gubernamental fue una decisión que tendrá un impacto positivo en la democracia del país.
Manifestó que ahora será decisión de los partidos políticos y las administraciones de los tres niveles de gobierno establecer los lineamientos para la postulación de jóvenes a una diputación y para asumir la responsabilidad de una secretaría.
“Fui de los que peleó mucho, hay que revisar nada más el contexto y cuál sería el método de selección y dependerá de los partidos y gobiernos (…) Hay que creer en los jóvenes porque son el presente y el futuro de México, hay que fortalecer las leyes”.
Castillo López manifestó que esperarán a que llegue el dictamen federal al Congreso de Puebla para poder analizar el documento y hacer los ajustes correspondientes para poder homologar la ley y que en Puebla se aplique esta nueva disposición.