Un paso peatonal ubicado sobre bulevar 18 de noviembre, en la capital, ha generado polémica en las redes sociales, pues usuarios acusan que ha generado hasta 5 percances viales pues aseguran no es visible para los conductores, uno de estos casos quedó captado en video.

Un conductor de una unidad de transporte público fue grabado cuando, conduciendo, no se percató del paso peatonal del lugar, el cual además no estaba pintado, lo que generó que la combi saliera disparada unos metros por el aire.

Las imágenes incluso muestran algunas chispas que sacó la base de la unidad al chocar con el concreto.

Luego de difundido el clip, personal del Ayuntamiento de Puebla acudió al sitio para pintar el paso peatonal y esperar que con ello no se generen más incidentes.

Más tarde, en su evento matutino,  Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla indicó que el Ayuntamiento analiza sancionar a la empresa encargada de estas obras.

Explicó que en la zona se está construyendo una plaza comercial, por lo que fue la misma empresa la que colocó esta estructura vial, pero no de la forma correcta, por lo que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura intervendrá.

“La indicación que tienen la Secretaría de Movilidad es que intervenga de manera inmediata para dos cosas: lograr la señalización para evitar accidentes y sancionar, si es necesario, a la empresa que al construir los topes no puso la señalización adecuada conforme a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya tiene los parámetros indicados. Eso vamos hacer en el transcurso del día de hoy”, subrayó el edil.

Explicó que tope es necesario porque no se respetaba el límite de velocidad, incluso, los mismos vecinos ya lo habían solicitado, pero manifestó que deberá cumplir con los parámetros del Gobierno Municipal.

“Los vecinos sí pedían la señalética y topes porque la cantidad de personas que cruzan en la misma avenida están en riesgo a la velocidad de los vehículos”, comentó.