La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, es víctima de ataques tanto de propios como de extraños. Aunque al principio nadie le creía, al parecer hay algo de verdad en las acusaciones que ella hizo en contra del exsecretario de Educación Pública Melitón Lozano, pues se ha dado a conocer que el exfuncionario no sólo está movilizando a activistas en contra de su correligionaria, sino que hasta paga a reporteros de la mixteca para que ataquen a la presidenta, por cualquier motivo.
¿Cuál es el odio que mantiene el extitular de la SEP? ¿Por qué la guerra sucia y el fuego amigo? Melitón Lozano salió muy dañado de la administración estatal cuando lo corrió Miguel Barbosa. Desde que dejó de la dependencia, revelan las fuentes consultadas, comenzó a planear las acciones contra la alcaldesa Orea.
¿Será que esta semana nos enteraremos de más historias? ¿Será que quedarán evidenciados los reporteros que han recibido dinero a cambio del golpeteo a la edil de Matamoros?
¿Será?
¿Será que Eduardo Alcántara conocerá por fin el callejón de los “trancazos”? Las acusaciones que hay en su contra por parte de Erika de la Vega de supuesto acoso y extorsión se van a llevar a la barandilla. Se van a judicializar. Además, ha trascendido que se le prepara una comisión de investigación en el Comité municipal de su partido por criticar al ayuntamiento capitalino por sus fuertes declaraciones en medios de comunicación.
Y, aunque nadie le hace caso a la presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera, ella insiste que debe presentarse a explicar por qué votó a favor de que el gobernador sustituto sea Sergio Salomón Céspedes y no seguir las indicaciones de Marko Cortés.
¿Será que está preparado para saber que en su partido el que se desobedece sí se equivoca?
¿Será?
A Olivia Salomón cada día se le alinean los astros. Tan se ha sabido colar en la élite de Morena que Claudia Sheinbaum ya la nombró de facto, aunque no de iure, su vocera para Puebla. A la secretaria de Economía el destino le sonríe.
¿Será que no hay que borrarla de lo que ocurra en Puebla?
¿Será?