La presunta izquierda
Desde ayer por la mañana, comenzaron los mensajes de WhatsApp para armar elcolectivo de apoyo para María Luisa Alboresa la gubernatura. Esto, luego de que ella levantara la mano y dijera que es más poblana que las tortitas de Santa Clara. Y detrás de este respaldo y de la organización de los grupos a favor, cuentan, está el sempiterno director delCupreder, Aurelio Fernández Fuentes.
“¡Esa izquierda sí se ve!”.
Tampoco es para sorprenderse, porque cuando Albores andaba por su nativo Cuetzalan, el esposo de la funcionaria —que era parte de laorganización promotora del café llamada Tosepan—se volvió muy amigo de Fernández.
¿Albores será otra Claudia Rivera que siente de izquierda, aunque se persigne con la mano derecha? ¿Será que para pedir cita con la funcionaria tenga uno que marcar a la Jornada de Oriente?
¿Será?
Del barbosismo al armentismo, hay un paso
Ya salió el peine:losbarbosistas que aún viven del presupuesto yandan como zombis en sus dependencias, ya se fueron a refugiar con el senador Alejandro Armenta. De plano.Como vieron que ya hay piso parejo y que ya no hay guerra contra nadie desde la administración estatal, mejor se sumaron con el senador.
En esa aventura también hay algunos columnistas, faltaba más. Es más, cuentan que tanto esos funcionarios como sus columnistas se acercaron con Barbosa y le hablaron de las bondades de Armenta, por ello poco antes de que falleciera, apareció el expriista con el mandatario.
¿Qué pasaría si de veras el senador no reciba las Palabras Mayores y decida irse a la oposición a Morena?
¿Los barbosistas se irán con él?
¿Será?
El cártel de la vivienda
Si en Puebla hicieran una investigación sobre los cárteles inmobiliarios, como ocurrió en la Ciudad de México, caerían notarios, políticos, periodistas, empresarios, constructores y hasta personal de la limpieza que los hicieron firmar como representantes legales de alguna empresa fantasma.
No se espanten, eso no ocurrirá aquí.
¿Será?