24 Horas Puebla

Nora Merino y el padrecito

Fue el sábado que vino Marcelo Ebrard a una comida en Casa Puebla. Al término, cuando todos se despedían, a un lado de una mesa estaban de pie el empresario Javier Pacheco Pensado y el exsecretario particular de Melquiades Morales, Ernesto Echeguren Barroeta.

Se acercó a saludar la diputada petista, Nora Merino Escamilla:

—Javier (Pacheco), ¿cómo estás?

—Muy bien, Nora, qué gusto saludarte.

Ella extendió la mano y vio a Echeguren,personaje que ha sido clave en la política poblana desde 1998 para acá.

—Mucho, gusto, — dijo la petista — ¿y usted quién es?

—¿Yo? Sólo soy un párroco en una iglesia que queda por aquí cerquita —respondió Echeguren en tono sarcástico.

—Ah, pues mucho gusto padrecito, yo soy Nora Merino.

Los asistentes que vieron la escena carcajearon y miraron con asombro a Merino.

¿Será que así quiere ser alcaldesa de Puebla, con ese nivel desconocimiento de los poblanos? Al menos le hubiera pedido la bendición al padrecito Echeguren, quizá así sí le alcance.

¿Será?

 

El licenciado Fojaco, también se apunta

Hasta el licenciado Fojaco, el licenciado Manubrio, el diputado Malagón, el senador Menchaca y hasta el licenciado Popócatl quieren ser candidatos a gobernador de Puebla. Ya parecen los pronósticos deportivos: lo que se acumule esta semana.

La fórmula es sencilla: invitan a un desayuno con los chicos de la prensa, en medio de los chilaquiles, un café frío, un montón de orejas de Gobernación, el líder del Sindicato Único de Mexicanos Obreros afiliado al Sindicato Único de Mexicanos Obreros ya se destapó para ser candidato para el 2024 por Morena (of course).

¿Tienen posibilidades? No. ¿Son conocidos? Tampoco. ¿Tienen encuestas? Sí, unas empresas más falsas que el título de Yasmín Esquivel.

¿Será?

 

¿Reabrirán el caso Monzón?

Más que un trascendido, es un chisme que se cuenta en radio pasillo: al parecer habrá nuevos implicados en el asesinato de Cecilia Monzón que podrían cambiar la historia. Al parecer, una persona que apenas fue dada de baja del Ministerio Público sabe algo que todos desconocemos.

¿Será?