No tengo sentencia en mi contra por violencia política de género y por eso mis aspiraciones siguen firmes, puntualizó la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sobre sus intenciones de participar en las elecciones de 2024.

La ex alcaldesa de Morena indicó que en el 2021 en Puebla se desarrolló una elección orquestada para beneficiar a la oposición.

En conferencia de prensa dijo que en tanto sus derechos políticos se mantengan a salvo continuará con su proyecto político el cual oficializó el pasado fin de semana para convertirse en la candidata al gobierno del estado de Puebla.

Mencionó que en las últimas semanas se ha dedicado a abrir la puerta a las mujeres para su participación en el 2024. Dijo que su agenda busca dejar de invisibilizar a las mujeres porque es algo que ocurre en Puebla y en otras entidades donde desde ahora se habla de que son solo hombres los candidatos.

Reiteró que al interior de Morena hay muchos cuadros valiosos para la contienda del 2024 y en este sentido se refirió a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, quien recientemente se destapó en Puebla para ser candidata del gobierno del estado.

En este sentido, el presidente del Congreso, Eduardo Castrillo López, dijo –tras el destape de la ex funcionaria- que para ser candidato antes haya que revisar el pasado y tener la conciencia limpia para abanderar a un partido político en la próxima elección.

“Primero quien aspira, y más en un tema a la gubernatura, como la ex presidenta municipal que se destapó este fin de semana y todos los demás primero hay que tener bien claro la conciencia clara (…) Hago ese llamado quien quiera buscar un cargo de elección popular debe de tener bien claro su escenario político, público y sobre todo privado porque el pueblo, la ciudadanía si algo queremos es tener las cosas claras y también que haya reglas claras en este escenario”.

En el encuentro que este lunes sostuvo, Rivera Vivanco con medios de comunicación dijo que en el 2021 la elección estuvo enfocada a hacer que ganara el candidato de la oposición cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya gobernaba en la entidad poblana.

“Fue una elección orquestada para que ganara la oposición, para que ganara el candidato del PAN y ahí desafortunadamente quien jugó un papel determinante fue el gobernador. Todas y todos lo sabíamos, lo vimos, nos tocó denunciarlo y bueno como diría nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, mi pecho no es bodega así que sí es importante señalar eso”.

Dijo que fue en la contienda de ese mismo año que se denunció como habían llegado los paquetes electorales sin sellos entre otras acciones que violaron la imparcialidad de un ejercicio democrático.

https://24horaspuebla.com/2023/04/24/no-le-alcanza-a-albores-para-el-2024-ce/