El Congreso local recibió una tercera iniciativa para crear un Padrón de Deudores Alimentarios en la entidad.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que se trata de una nueva iniciativa a través de la cual se busca evitar que haya padres que sigan evadiendo sus responsabilidades con sus hijos.

“Me parece qué todos estamos en la sintonía de que se necesita y en eso todos estamos de acuerdo, pero de la única manera que esto se va a poder llevar a cabo es que se le dé un presupuesto para que se pueda trabajar y se pueda llegar a tener ese registro. Son muchas entidades y muchas dependencias que se tienen que coordinar para lograr este registro”.

Apuntó que la iniciativa es aplicable tanto para padres como para madres que incumplan pues entre los menores que requieren el pago de manutención también se encuentran aquellos que están a cargo de sus padres y son las madres quienes no cumplen con ello.

Recordó que de esta forma se busca que el padre de familia que omita sus obligaciones con son sus hijos se le prohíba acceder a una candidatura para competir por un cargo de elección popular o en la administración pública.

La iniciativa además contempla que la persona en cuestión no podrá tramitar una credencial de elector, pasaporte o un crédito bancario ademas que podría ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).