Los cambios que propone la federación a las Leyes Administrativas provocarán un retroceso en las relaciones empresa – gobierno y frenará la inversión, alertó el sector de la construcción en Puebla.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo David Vargas Constantini, dijo que esta iniciativa es una forma de otorgar poderes discrecionales a las autoridades en materia administrativa.
De esta forma, dijo, se vulnera la certeza jurídica y es abiertamente contraria a principios constitucionales fundamentales, toda vez que introduce un amplio margen de ambigüedad y discrecionalidad en la actuación de la Administración Pública Federal en materia administrativa, a la que, además, convierte en juez y parte, en perjuicio de derechos adquiridos.
“Hacemos un llamado respetuoso a las y los miembros del Congreso de la Unión para legislar con absoluta responsabilidad en esta materia y cuidar el interés público, que es responsabilidad de todas y todos, pero no a costa de erosionar la certeza jurídica, el Estado de derecho y garantías fundamentales contenidos en nuestra Carta Magna”, comentó.
El dirigente del sector dijo que con esta iniciativa se busca generar facultades a la Administración Pública Federal para revisar, modificar, nulificar y revocar actos administrativos que no respondan al interés general o que quebranten las leyes en beneficio de intereses privados.
En el mismo sentido se dan atribuciones para llevar a cabo actos que corrijan las desviaciones que puedan darse tanto por infracciones a la ley como por la existencia de acontecimientos que modifiquen las condiciones iniciales en que se emitieron los actos administrativos y que resulten perjudiciales para el interés general.