El gobierno del Estado buscará la recuperación de la totalidad de los recursos que a principios de abril devolvió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para contar con la liquidez que permita tener mejores proyectos para la entidad en los próximos meses.
Así lo dijo el titular del poder ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al indicar que ya se iniciaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal por lo que será hasta que concluyan las mismas que se abunde sobre el tema.
Luego que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que la entidad podría recuperar el 75% de los recursos devueltos a la federación, Céspedes Peregrina, dijo que va por la totalidad de los recursos.
“Realizamos diferentes gestiones, hay condiciones, un previo acuerdo para generar un porcentaje importante de la recuperación, no podría anunciarlo hasta que no caiga en firme porque yo no voy por un 75 yo voy como por un 150 por ciento de poder tener mejores condiciones para Puebla y que eso nos permita poder tener mejores proyectos. Pero hasta que no caiga en la caja no me arriesgaría a pronunciarlo”, afirmó.
A principios del mes el gobierno del estado pagó 2 mil 600 de los 2 mil 700 millones de pesos que mantenía en litigio luego que entre los años 2015 y 2016 recibió 702 millones por la devolución de impuestos que el estado gestionó a través de un despacho a la autoridad hacendaria.