24 Horas Puebla

Un grupo de ciclistas se manifestó la mañana de este lunes afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el menor de 16 años de edad que fue atropellado por el conductor de una camioneta y que falleció por este hecho.

Consideraron que fue un “ataque directo a los ciclistas”, pues el sujeto invadió la Vía Recreativa Metropolitana en la Recta a Cholula, pese a que se informó sobre el cierre de esta importante vialidad y pese a la presencia de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito.

“Si esto pasa en la Vía Recreativa que es un lugar seguro, un lugar controlado, piensen todo lo que está pasando en las calles, en calles donde no va a haber un oficial, donde no va a haber absolutamente nadie”.

Destacaron que vialidades como la 11 sur y el bulevar Valsequillo son de las más peligrosas para la comunidad que se anda en bicicleta.

Por ello, al ser solo el 15% de la población en la capital que se traslada en automóvil, exhortaron a los conductores a respetar a los ciclistas, así como al ayuntamiento y el Gobierno estatal para que implementen políticas públicas más certeras.

“Ni una bici blanca más”

Asimismo, en redes sociales integrantes de los diferentes colectivos convocaron a reunirse el 2 de mayo en el lugar del accidente, en la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta, a las 3 de la tarde para colocar una bicicleta blanca en memoria de Agustín, el joven ciclista que falleció la tarde del domingo.