24 Horas Puebla

Juez ordenó liberación de Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Finanzas de Segalmex y de dos exfuncionarios de Liconsa.

edios nacionales anunciaron que un Juez de control de Almoloya ordenó este martes la liberación de Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, así como de dos ex funcionarios de Liconsa, implicados en el desfalco a la institución.

Dicho acuerdo se dio ya que según no se encontraron los elementos necesarios  para vincularlos a proceso tras el presunto desfalco de 400 millones de pesos en la compra de productos básicos.

Así mismo se dio a conocer que el juez Gregorio Salazar Hernández, quien estuvo a cargo del caso dictó la no vinculación a proceso a las 3:00 de la madrugada de este 2 de mayo y a las 4:00 se entregó la orden de liberación para Navarro, quien fue detenido por la FGR de Alejandro Gertz Manero el pasado 25 de abril y había permanecido durante estos días en prisión preventiva.

También las fuentes cercanas al medio, mencionaron que se dictó no vinculación a Carlos Norberto Valero Flores, ex subdirector de Aseguramiento de la Calidad de Liconsa, y Enrique Zamorano Solís, subgerente en la misma paraestatal.

Y dentro de los cuatro imputados en el caso Segalmex, señalados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, al único que se vinculó a proceso fue a Édgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A.

Cabe señalar que tras la medida cautelar a la que se acogieron los imputados derivado al señalamiento de corrupción y malversación de los recursos destinados para la alimentación en personas en situación  vulnerable, tras su proceso permanecieron detenidos en el penal de máxima seguridad.