24 Horas Puebla

“No es un parche”, sino una iniciativa para detallar las funciones de cada área del Poder Judicial, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a la nueva iniciativa presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en materia judicial.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la propuesta permitirá la total consolidación de esta reforma avalada el año pasado de manera unánime por la LXI Legislatura, además, se detallarán las funciones de cada servidor que opera en dicho organismo.

“No es un parche, es una iniciativa que busca dejar muy clara las funciones de cada una de las áreas que se tienen, desde el tema administrativo y jurisdiccional, eso es una parte, que emite y que es como fuente desde el mismo Poder Judicial que genera mejores condiciones”, dijo.

Explicó que se debe aclarar las funciones de cada integrante del Poder Judicial del Estado, para que no quede a la interpretación, además que este nuevo paquete de reformas traerá beneficios para acceder a la justicia.

“Lo único que busca es establecer las funciones con mucha claridad para que no quede a un tema de interpretación y las leyes siempre tienen una tendencia a poder mejorar, generarse con mejores condiciones y que eso nos lleve a consolidar la Reforma al Poder Judicial, que sin duda tiene grandes beneficios y es un gran paradigma”, agregó.

Cabe destacar que, fue hace unos días que los representantes de los grupos parlamentarios propusieron reformar los artículos 63, 86, 87, 88 y 89 de la Constitución Política del Estado de Puebla, donde abarca al Poder Judicial.