Participan 40

El gobierno del Estado dio a conocer que revisará si hubo fallas en la Vía Recreativa tras la muerte este fin de semana de un ciclista de apenas 16 años de edad que fue atropellado por un conductor de una camioneta.

Así lo dijo el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, al señalar que el proyecto debe corregirse y sobre todo, reforzar las medidas de seguridad por parte de los municipios involucrados y por la propia Secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno estatal.

En este sentido instruyó al titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, a llevar a cabo una revisión de los protocolos de seguridad que se tienen para detectar qué fue lo que falló y las áreas de oportunidad para mejorarlas, toda vez que es un evento que se realiza cada mes.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que es un hecho lamentable, por lo que se tiene que castigar al responsable con todo el peso de la ley pues el accidente se originó una vez que el conductor burló los cercos de seguridad que se tenían en la zona.

Céspedes Peregrina llamó nuevamente a los poblanos a mantener la cultura vial y el respeto a los ciclistas y peatones, para que cada vez se tengan mejores condiciones de movilidad para los poblanos.

Sobre el tema la Secretaria de Movilidad y Transporte puntualizó que se tienen destinados 11 personas, tanto de la Dirección Jurídica, del área de Inspección y Vigilancia, de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la de Transporte y Vías de Comunicación.

Además, hay una empresa privada tiene concesionada la atención en las estaciones que hay a lo largo de la vía por lo que son 29 personas como proveedoras externas.

En tanto que se confirmó la aprehensión del responsable de la muerte del joven ciclista en la Recta a Cholula.

Para ello la secretaria de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda que derivó en el aseguramiento del conductor y la camioneta.