24 Horas Puebla

El colectivo Ciudad Activa que también participa en esta actividad, convocó para este 2 de mayo a las 3 de la tarde a una manifestación y colocación de una bicicleta blanca en el punto donde Agustín perdió la vida tras ser embestido por una camioneta.

La tarde del domingo 30 de abril se registró una tragedia sobre la Recta a Cholula cuando, el conductor de una camioneta atropelló a tres ciclistas, privando de la vida a un menor de 16 años de edad de nombre Agustín N., quien participaba en la Vía Recreativa Metropolitana.

Testigos de este hecho señalaron como responsable al sujeto que conducía un vehículo Honda CVR blanca con placas PXX-859-D, quien escapó y abandonó la unidad en el municipio de Coronango.

Diferentes cuerpos de emergencia y dependencias, atendieron el llamado de auxilio de las personas afectadas, pues además una mujer de 25 años resultó lesionada y trasladada a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en inmediaciones de Coronango fue localizada la camioneta involucrada.

Por la noche, se indicó que el presunto responsable fue detenido en el Fraccionamiento Pradera. Lo identificaron como Carlos N. de 29 años de edad, quien fue trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla (C5).

El conductor se incorporó a la Recta a Cholula por Rosendo Márquez, conduciendo su camioneta a una velocidad aproximada de más de 120 kilómetros por hora. A la altura de Zavaleta atropelló a tres personas.

En tanto, Agustín era estudiante del Conalep, plantel San Bartolo, se encontraba en esta zona realizando servicio social, por lo que formaba parte del Staff de la Vía Recreativa que organiza la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal en conjunto con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

https://24horaspuebla.com/2023/05/01/sale-del-hospital-segunda-ciclista-atropellada-en-recta-a-cholula/