24 Horas Puebla

Al señalar que desde la dirigencia del PAN no se puede ser omiso, la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera señaló que analizarán la salida del diputado Eduardo Alcántara.

Será la Comisión de Orden del albiazul la responsable de definir la sanción contra el legislador local, la cual va desde una amonestación y hasta la expulsión del partido, esto tras ser señalado de cometer violencia política de género.

En este sentido, la presidenta del albiazul dijo que no se debe permitir que ningún militante afecte al PAN, además dijo que, la salida del legislador no les preocupa pues recientemente ingresaron a las filas del partido más de 600 jóvenes.

“Nosotros no podemos ser omisos a la ley, ni podemos permitir que ningún mal militante afecte al partido, como bien informe al principio, han entrado 600 jóvenes al partido, pues algunos que salgan si no son de los mejores no nos preocupa”.

Afirmaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó en manos del Comité Estatal el aplicar sanciones correspondientes, por lo que ya se revisan las posibilidades.

“Dejó en manos del comité estatal para el cumplimiento de la resolución, en su momento se turnará al órgano interno del partido para que se solicite la sanción (…)