La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera rechazó que se esté ocultando información respecto a gastos al interior del partido, por el contrario, dijo que están en los tiempos que marca la ley para transparentar el uso de los recursos.

Entrevistada por medios de comunicación, detalló que, si los informes no se encuentran dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), es porque el plazo para informar sobre gastos de 2022 vence hasta finales de este año, además, presumió que su gestión ha cumplido con todos los requerimientos legales.

“El año 2022 que acaba de terminar, esas cuentas que son de esta dirigencia se ponen hasta el final del año 2023 que no ha terminado, esa es la razón por la cual aparecen las cuentas de Genoveva Huerta y no de esta dirigencia, eso es conforme a la ley”, comentó.

Comentó que, a pesar de que ya pasó un año, aún se trabajan en “aclaraciones”, por lo que, descartó que existiera opacidad.

“Como tienes todo un año para hacer aclaraciones, están previstos estos tiempos y eso lo saben”.

Recientemente, medios de comunicación revelaron que en la Plataforma de Transparencia no existen datos sobre los gastos de la actual dirigencia.

Dicha información fue dada a conocer en el marco de la denuncia de Díaz de Rivera contra su antecesora Genoveva Huerta por la presunta opacidad de 800 millones de pesos, sin embargo, dicha investigación periodística señalaba que realmente eran 52 millones 991 mil 500 pesos.

En este sentido, Augusta Díaz rechazó que se haya iniciado una auditoría, sino que esta se solicitó hace un año.

“No se está iniciando ahorita una auditoría, hay una desinformación de que este Consejo que sesionó el sábado, pidió una auditoría, la auditoría se pidió el año pasado, ahora en este consejo del sábado se llevaron los resultados en donde salió toda esta información de los montos y los personajes”.

https://24horaspuebla.com/2023/04/30/investiga-pan-manejo-de-recurso-al-cierre-de-gestion-de-genoveva-huerta/