24 Horas Puebla

Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió a las autoridades correspondientes una sanción “estricta” contra el conductor que mató a Agustín de 16 años de edad, tras ser atropellado cuando circulaba en la Vía Recreativa Metropolitana el pasado domingo 30 de abril.

Por lo que desde el gobierno de la ciudad analizará el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que se puedan incrementar las sanciones por invadir las ciclovías, ya que actualmente la infracción es de 200 hasta la máxima de 400 pesos.

En entrevista al acudir en al Seminario Palafoxiano en el marco de la Santa Cruz, el presidente municipal lamentó que la imprudencia de un automovilista haya cobrado la vida de un menor de edad, pues dijo que el gobierno de la ciudad será responsable de generar espacios de convivencia segura, sin embargo, también la ciudadanía deberá asumir su responsabilidad.

“En el tema de la vía recreativa, lo hemos platicado con el gobernar, es lamentable lo que sucedió y por supuesto que esperemos y exigimos que la autoridad ministerial y la autoridad de aplicación de justicia sea estricto en la sanción de la persona que con su actitud imprudente cometió esta situación tan lamentable que sucedió”.

No obstante, reiteró que el tema de los cinemómetros ya no será abordado por el Ayuntamiento de Puebla, luego de que determinó que estos aparatos para medir la velocidad de los vehículos no serán instalados en las calles de la capital poblana.