Como parte de las acciones en torno al próximo combate del mexicano, Saúl Álvarez ante John Ryder, la leyenda norteamérica Mike Tyson señaló que los mejores años del mexicano ya pasaron.

Tyson afirmó que el ‘Canelo’ no es rival hoy para David Benavidez, al afirmar que el boxeador de 26 años no tiene rival actual que le pueda competir en la división.

“Benavidez es mi muchacho, creo que puede vencer a cualquiera. A ‘Canelo’ lo quiero y respeto, pero no vencería a Benavidez porque ya está un poco pasado del mejor momento de su carrera”, señaló el ex campeón de peso pesado.

Como campeón indiscutido dentro de las 168 libras, Saúl Álvarez tendrá la obligación de defender sus títulos y David Benavidez ha sonado en los últimos meses como el único candidato que ponga en entredicho al campeón mexicano.

En marzo pasado el norteamericano con raíces ecuatorianas y mexicanas declaró en entrevista para medios internacionales que es el candidato obligado para Álvarez al afirmar que merecía recibir una oportunidad. “Creo que soy el mejor supermediano del mundo. Él puede elegir todas sus peleas ahorita, yo le tengo mucho respeto pero creo que es tiempo de que me dé chance peleando. Le quiero demostrar a mi gente que soy el mejor del mundo”.

David marcha actualmente con marca de 27-0 a nivel profesional, luego de derrotar al norteamericano Caleb Plant el pasado 25 de marzo por decisión unánime.

El mexicano ha reiterado que no entiende el odio de David hacia él, para indicar que no es su problema que Benavidez no tenga otra cosa de qué hablar. “Eso ha sucedido toda mi vida, cuando vencía a un peleador, piden a otro y cuando lo vencí, piden a otro más. Tengo mis objetivos este año y después de eso, veremos qué pasa”.

Además de declararlo mejor que Saúl Álvarez, Tyson indicó que el ‘Bandera Roja’ hoy tiene la capacidad de vencer a cualquiera que se le ponga enfrente, e incluso en divisiones superiores. “Creo que podría ganarle a Dmitriy Bovol, que derrotó a Canelo”.

En caso de ganar este sábado ante Ryder, Saúl tendrá en el panorama próximo a Benavidez, al no poder prolongar más dicho combate por la supremacía de los supermedianos, con la posibilidad de realizarse para septiembre de este mismo año.