Itzeli Zamora

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que los albañiles son la base del sector de la construcción, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación en el marco del Día de la Santa Cruz.

“Felicitar a todos los albañiles, la base del sector de la construcción es la mano de nuestros queridos albañiles, hombres que mantienen su hogar con mucha fuerza y merecen nuestro respeto”, comentó.

En el marco de estas celebraciones, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la misa en el Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, acompañado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el presidente de la CMIC, Gustavo David Vargas Constantini.

También se llevó a cabo el tradicional concurso de cruces, en el que trabajadores de la construcción participaron en la elaboración de una cruz con diferentes materiales que se usan en este sector.

Alejandro Romero Flores, tiene más de 20 años de experiencia como albañil y fue el afortunado ganador del primer lugar, con una cruz que realizó en dos meses con una idea original.