“He platicado con el presidente y secretarios federales, además de  generar gestiones y tocar puertas, otra que a Puebla le vaya bien, agradezco la generosidad de varios secretarios federales,  estamos luchando por la recuperación del 100 por ciento que se tuvieron que erogar hacia Hacienda por el crédito hacendario que se tenía pendiente y estamos trabajando con proyectos de infraestructura que son importantes llevándolos de la mano del gobierno federal”.

Sergio Salomón Céspedes, Gobernador del Estado

 

En la última reunión que sostuvo el gobernador poblano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sergio Salomón Céspedes pidió directamente la intervención del gobierno federal para que regresen a Puebla los recursos que pagaron al SAT por multas, recargos y evasión fiscal.

Ayer, en su tradicional conferencia de prensa, el gobernador dijo que buscan recuperar el 100 por ciento de los recursos de los 2 mil 600 millones de pesos que se pagaron —el pasado 5 de abril— al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por esa razón, explicó Céspedes Peregrina, se tocaron las puertas necesarias para pedir ayuda a fin de subsanar el boquete provocado por los gobiernos panistas.

Como se recordará, el pasado 21 de abril, el mandatario poblano se reunió tanto con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y con el director del SAT, Antonio Martínez, para plantearles el problema fiscal y buscar una solución para la entidad poblana.

Uno de los argumentos que planteó el mandatario poblano ante las autoridades federales —para convencerlos de la devolución de los recursos— es que el dinero del boquete se utilizará para proyectos de infraestructura y movilidad

Céspedes Peregina afirmó que Puebla cuenta con una cartera de proyectos de infraestructura: “Todo esto se le hizo de conocimiento y de manera respetuosa al presidente López Obrador, para impulsar los planes y combatir la desigualdad social”.

https://24horaspuebla.com/2023/05/02/confirma-sergio-salomon-asistencia-de-amlo-al-desfile-del-5-de-mayo/