El tenista mexicano Santiago González clasificó a la ronda de semifinales del Abierto de Madrid, en la categoría de dobles en compañía del francés Edouard Roger-Vasselin, tras superar en tres sets a la pareja conformada por el italiano Simone Bolelli y el francés Fabrice Martin.

La dupla franco-mexicana tuvo que sobreponerse a un mejor arranque de sus tenistas rivales, que se asignaron la victoria en el primer episodio del encuentro al firmar un 6-4 favorable, mientras que González y Roger-Vasselin 4-6 y 7-10 para conquistar la ronda.

Entre Santiago y Edouard se combinaron para un total de seis aces conseguidos durante el encuentro, en la única estadística en la que lograron superar con claridad a sus rivales, tras un partido en el que las dos parejas tuvieron un porcentaje del 95% o más de efectividad en sus primeros servicios, con el 71% de puntos obtenidos mediante está estadísticas para González y Roger-Vasselin, por el 70% de Bolelli y Martin.

El encuentro se definió mediante un emocionante super tie break en el tercer set que definieron con apenas tres puntos de diferencia, para acceder a su tercera semifinal en un torneo Master 1000 en la actual temporada. En Indian Wells la pareja cayó en la ronda de semifinales, mientras que en el Miami Open terminaron coronándose en lo que ha sido el mayor triunfo para ambos tenistas.

Sus próximos rivales serán el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, quienes superaron a la pareja canadiense confirmada por Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en tres sets y similar situación que González. Fue hasta la instancia de cuartos de final, que la dupla conformada por el mexicano y el francés, no habían concedido ningún set en las dos rondas previas que disputaron.

Carlos sólido rumbo al bicampeonato

El español Carlos Alcaraz superó en octavos de final al alemán Alexander Zverev en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 para instalarse entre los mejores ocho del torneo español.

Alcaraz no tuvo mayores sobresaltos en lo que hasta el momento es una defensa exitosa del título conseguido en 2022. Para los cuartos de final, el nacido en Murcia se enfrentará al ruso Karén Khachanov, que superó en la ronda previa a Andrey Rublev.

El momento de mayor tensión vivido en la ronda de octavos fue protagonizada por el ruso Daniil Medvédev, durante la derrota sufrida ante su compatriota Aslan Karatsev, al quejarse por las condiciones de la cancha del Arantxa Sánchez Vicario por considerar que el campo estaba reducido entre las líneas blancas y los fondos.

El ruso con formación en España tuvo una amarga despedida del campeonato al ser abucheado por el público expectante luego de que el propio Medvédev amagara con dar un raquetazo a los aficionados para luego mandarles callar con su dedo.