El ayuntamiento de Puebla convertirá el establecimiento The Coffee York que se ubica en el parque Juárez, en oficias para la atención de la ciudadanía, afirmó la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.

Este jueves indicó que ya no será entregado en comodato como se había informado anteriormente, por lo que el Gobierno de la ciudad lo adecuará para que funcione de esta forma. Explicó que los locales más pequeños sí tendrán este fin.

La funcionaria municipal informó también, respecto al mantenimiento del parque, que se requiere una inversión de 3 millones de pesos, por lo que existe un proceso de licitación y cuando finalice, las labores arrancarán, aunque no indicó fecha.

En otro tema, Myriam Arabian indicó que los 6 árboles que fueron podados incorrectamente en la Plaza de la Democracia, están recibiendo un tratamiento para que recuperen su follaje más rápido, por ello, actualmente ya se observan con hojas.

Añadió que el procedimiento para la recuperación de los 6 ejemplares fue costeado por la empresa sancionada, como parte de lo que el ayuntamiento solicitó como medidas de mitigación.