Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asistirá a la ceremonia cívica del desfile del 5 de Mayo; sin embargo, aún no tiene invitación para estar presente en la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento está confirmada su asistencia a la capital poblana.

No obstante, el alcalde garantizó las condiciones para salvaguardar la seguridad de los asistentes a esta gran fiesta poblana en la que habrá una estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobiernos.

“No hemos sido convocados a la mañanera que el presidente de la República lleva todos los días; hemos sido convocados solamente a la ceremonia, en mi caso por lo menos extraoficialmente, a la celebración del desfile del 5 mayo. Lo que debemos nosotros de estar tranquilos es que están generadas las condiciones para que todos los poblanos y poblanas puedan disfrutar de este desfile”.

Rivera Pérez indicó que se reunió, de manera breve, con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes y autoridades del Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional para el desarrollo del desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo.

También estarán desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación Municipal y personal de Protección Civil para brindar la atención necesaria y supervisar el recorrido del desfile en el que se desplegarán sillas para el público.

De manera previa al desfile, indicó que realizaron la limpieza y mejora de las vialidades en las que pasarán los contingentes de estudiantes, además de establecer los cortes de circulación del tránsito vehicular. Al finalizar el desfile personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) trabajarán para que las calles se mantengan en buen estado.