“Le contesté que deberían pintar bardas para fortalecer la imagen del partido. Se puede y de manera legal, no lo que hace Morena y sus precandidatos. Lo que les molesta es que en el CEN de Acción Nacional existe la posibilidad de que sea mujer la candidata en Puebla y yo puedo ser. No tengo problema que sea Eduardo Rivera, yo ya me senté con él y sé que si es hombre debe ser él, y ya se lo dije, pero si es mujer, puedo contender por esa posición”.

Genoveva Huerta Villegas, Diputada Federal del PAN

Detrás de las acusaciones e investigaciones en contra Genoveva Huerta Villegas está la organización católica clandestina El Yunque, acusó en entrevista con 24 Horas Puebla la diputada federal, quien dijo que es víctima de una campaña de persecución en su contra la cual, calificó como ridícula y triste.

—¿Detrás de las acusaciones está El Yunque?

Sí, es El Yunque. Está Francisco Emmelhainz Naveda y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quienes dan las órdenes como directores técnicos a la presidenta Augusta Díaz de Rivera. No entiendo la razón, porque en vez de buscar la unidad en torno al PAN, ellos, los Rivera, se reúnen en privado con el senador de Morena Alejandro Armenta Mier. Es hasta incongruente, ¿no?

El sábado pasado, el Consejo Estatal del PAN determinó hacer una auditoría a la gestión de Genoveva Huerta Villegas como lideresa de ese partido porque supuestamente dejó en las arcas nomás de 28 mil pesos y liquidó a su equipo con hasta un año de salario, lo cual violenta la Ley según la dirigente actual Díaz de Rivera.

Sobre esa acusación la exdirigente dijo: “me parece ridículo y triste. Ridículo porque es falso que yo dejara esa cantidad como dicen. Mi gestión ya fue auditada tanto a nivel local por las autoridades electorales y por parte del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido. Triste, porque me tratan peor que un militante de Morena, en vez de criticar al actual gobierno federal por lo que ha hecho, o exigir una revisión de la gestión de Miguel Barbosa me investigan a mí”.

Genoveva Huerta relató que el conflicto con Augusta Díaz de Rivera comenzó hace un mes cuando se vieron. La lideresa estatal de ese partido, relató la diputada federal, le dijo: “bueno, ¿ya qué quieres?, ¿diputaciones?, municipios?” Y Genoveva le respondió: “de querer quiero ser gobernadora, pero si me dices qué quiero, que ustedes se pongan a trabajar y usar correctamente las prerrogativas”.

“Le contesté que deberían pintar bardas para fortalecer la imagen del partido. Se puede y de manera legal, no lo que hace Morena y sus precandidatos. Lo que les molesta es que en el CEN de Acción Nacional existe la posibilidad de que sea mujer la candiadata en Puebla y yo puedo ser. No tengo problema que sea Eduardo Rivera, yo ya me senté con él y sé que si es hombre debe ser él, y ya se lo dije, pero si es mujer, puedo contender por esa posición”.

También reveló que el martes pasado por la tarde se reunió con su líder nacional Marko Cortés a quien le comentó lo que se pretende hacer en Puebla y dijo que a su presidente le preocupó las acusaciones entre panistas que se han hecho públicas.

“Él lo que dijo es que nos pongamos a chambear duro para el 2024. Que salgamos unidos. Que sí nos pongamos a pintar bardas para promover la marca PAN”.

Finalmente, consideró que lo que le molestó a la dirigencia es que ella cuestionó por qué no se han transparentado los 80 millones de pesos de prerrogativas que recibieron de recursos federales y estatales, además de que puso en duda los 20 millones de pesos que se han invertido para edificar una oficina del Comité Municipal.

“No lo digo sin pruebas ahí están los portales de internet en los que no se ha hecho un reporte detallado de cómo se ha usado el dinero que recibe el comité estatal”, concluyó.

https://24horaspuebla.com/2023/05/03/rechaza-dirigente-del-pan-persecucion-contra-genoveva-huerta/