Las acciones que impulsan los gobiernos federal y estatal tienen como prioridad favorecer a las futuras generaciones, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al encabezar, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la clausura de la Reunión Regional Centro del IMSS.

En este acto, el mandatario estatal reconoció la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del director general por fortalecer al organismo e impulsar estrategias como el IMSS-Bienestar, para garantizar el acceso a la salud.

Sergio Salomón reiteró la disposición de su administración para trabajar de la mano con la federación en pro del bienestar de las y los poblanos.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que con la aprobación de la reforma que da rango legal al Sistema Nacional de Salud, IMSS-Bienestar está llamado a ser el único prestador de servicios a población no derechohabiente y romper la herencia del Seguro Popular que tenía enormes carencias y mucha corrupción.

En la clausura de esta Reunión Regional, el titular del Seguro Social afirmó que el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar cuenta con bases legales extraordinarias.

Zoé Robledo señaló que el reto es “poder crear al otro IMSS, al IMSS para los que no tienen IMSS, estableciendo con claridad la separación entre lo que atiende la seguridad social, la derechohabiencia, y quienes serán atendidos en el IMSS-Bienestar a partir de la transferencia de las unidades y recursos por los gobiernos de los estados que así lo decidan”.

En el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, indicó que tras la atención a la pandemia de COVID-19, la recuperación de servicios en consultas, cirugías y estudios que fueron diferidos, ahora se trabajará en la consolidación del IMSS-Bienestar.

“Estoy seguro que el presidente López Obrador puede plantear una sola institución proveedora y prestadora de servicios de atención médica para gente sin seguridad social, porque sabe que atrás está el IMSS con toda su historia, experiencia, verticalidad y normatividad, que es lo que se necesita en un momento como el que está viviendo nuestro país”, resaltó.