El diputado federal PAN, Mario Riestra Piña afirmó que esta institución política tiene posibilidades reales de ganar la elección de 2024; sin embargo, consideró que debe haber mesura al hablar de las diferencias internas en público.

Este jueves, al participar en la presentación del libro La Democracia No Se Toca en la IBERO Puebla, dijo que se debe preferir recurrir a los órganos correspondientes y agotar todas las vías para resolver los problemas entre militantes.

“Yo lo que sí hago es un llamado a que prioricemos nuestras coincidencias. En el PAN lamentablemente a veces estamos acostumbrados un poco a litigar demasiado en público nuestras diferencias internas, otros partidos son más institucionales en ese rubro”.

Lo anterior, luego del conflicto entre la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.

Asimismo, Riestra Piña criticó a Morena por la pinta de bardas, señalando que “hay una competencia flagrante por ver quien viola más la ley”, aunque reconoció que pese a sus diferencias de cara a la elección de candidatos, los militantes son más cuidadosos en sus declaraciones.