Cruz Azul sufrió con su defensa y fue eliminado con un gol a los 2 minutos de Atlas, que avanzó a la Liguilla en el Estadio Azteca, con una buena postura defensiva.

En contragolpe, apenas a los 2 minutos, los Rojinegros sorprendieron, cuando Quiñones recibió de espalda y así abrió de tres dedos para Lozano, quien chateó al segundo palo, de primera intención y recargado por izquierda, para el 0-1.

Tres minutos después, la Máquina estuvo cerca del empate con un autogol: Charly Rodríguez, a balón parado, centró cruzado y cerca del área chica, Nervo desvió de cabeza, con dirección de gol, pero el portero Vargas desvió a dos puños.

Atlas tuvo el segundo gol y en dos oportunidades, al 12’: Funes Mori rebanó dentro del área, Herrera controló de cabeza, se dio autopase, disparó a un poste y Quiñones contrarremató, pero entre el Cata y quien cometió la pifia taparon, casi en la raya.

Cruz Azul mejoró, sobre todo al frente y al minuto 42 casi festeja, cuando luego de centro por izquierda y abajo de Nacho Rivero, al segundo poste, Rodrigo Huescas perdonó, pues remató con la espinilla afuera.

En tiempo de compensación del primer tiempo, la visita parecía que mataba: luego de pase filtrado, en aparente fuera de lugar, disparo cruzado y raso, desvío de Corona, diagonal de muerte, tiro a las redes y revisión de VAR, el árbitro anuló el gol por offside.

Ya en el segundo lapso, la Máquina buscaba la vía del empate, pero le faltaba claridad, como al minuto 65, cuando luego de pase dentro del área, Rotondi controló y disparó forzado a las redes, pero por fuera.

Luego de tiro de esquina corto y rechace de cabeza, Charly Rodríguez sacó zapatazo de fuera del área, pero a una mano, arriba, el guardameta Camilo Vargas desvió a córner, al minuto 84.

Al último, Gonzálo Carneiro no conectó bien de cabeza, muy cerca de la portería, un poste salvó a Cruz Azul del segundo gol y quedó eliminado en este Repechaje.