Itzeli Zamora

Más de 4 mil 500 personas que trabajan en establecimientos del Centro se verán afectadas por la modificación de rutas del transporte público, y entre un 30 hasta un 50% afectarán las ventas de locatarios, provocado por las obras que realizará en los próximos tres meses.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, quién indicó que los trabajadores del primer cuadro de la ciudad se verán afectados con la modificación de las rutas que ahora pasarán sobre la 20 y 22 oriente-poniente.

Además, criticó que el Gobierno municipal no presentó el proyecto ejecutivo para poder contar con una agenda de trabajo y prevenir afectaciones en los locatarios.

Aunque reconoció que existe mayor comunicación y apertura en el actual gobierno, a diferencia del que encabezó Claudia Rivera Vivanco, consideró que debe existir una comunicación “dinámica” para los siguientes tres meses.

“Pedimos contar con un chat en el que estén los encargados de la obra y los representantes del comercio establecido para poder contar con una comunicación directa y así prevenir las obras para contar con un chat y un calendario”.

Insistió que al Gobierno municipal debe mejorar los canales de comunicación, presentar el proyecto ejecutivo de las obras y que de esta forma los locatarios puedan prevenir los cierres viales que se realizarán con la rehabilitación de las calles que van de la 10 a la 16 oriente poniente.