El gobernador Sergio Salomón ha estado durante varias semanas en giras de trabajo con funcionarios federales, la finalidad es impulsar y gestionar acuerdos para que los proyectos se vuelvan una realidad en la entidad.

 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Sergio Salomón confirmó proyectos de infraestructura en beneficio de la entidad y los poblanos, entre ellos la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), así como una central camionera al sur de la capital.

Tras destacar la gestión que ha realizado en últimas fechas para poder concretar estas obras viales, Céspedes Peregrina explicó que el proyecto de la línea 4 recorrerá todo el Periférico Ecológico y tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos.

Comentó que la edificación se desarrollará entre 2023 y 2024, con una ruta de 42 kilómetros, abarcando municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, así como la capital. Afirmó que será en próximas semanas cuando se den a conocer más detalles del proyecto.

Además, el mandatario presumió que la zona Sur de la capital contará con una central camionera, lo que podrá conectar a la entidad con ocho estados del país y también al interior de la capital.

Añadió que esto generará mayor movilidad en la zona sur y tendrá un esquema de inversión público en conjunto con la iniciativa privada. Detalló que el Gobierno del Estado facilitará el espacio para el inmueble, mientras que el sector empresarial aportará el capital.