Ilse Aguilar

Las bardas pintadas en las que claman “Cárcel para Genoveva”, que aparecieron el fin de semana pasado, sí serían parte de la política de persecución que inició la dirigencia estatal del PAN, denunció en entrevista con 24 Horas Puebla la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

La ex lideresa panista aclaró que aún no puede señalar en concreto quién está detrás de las pintas, pero tampoco descartó que éstas sean parte de las acciones en su contra que inicio el Consejo Estatal de su partido y de su dirigente Augusta Valentina Díaz de Rivera.

La semana pasada, Díaz de Rivera anunció una auditoría contra la gestión de Huerta Villegas cuando estuvo en la dirigencia del PAN ordenada desde el Consejo Estatal, porque presuntamente liquidó a sus trabajadores con hasta un año de salarios y dejó en cajas nomás de 25 mil pesos. La actual dirigente adelantó que se iniciará un proceso de expulsión contra la diputada federal.

Al respecto, Genoveva Huerta dijo a este diario: “No tengo pruebas, pero tampoco dudas que pueda venir una campaña de desprestigio por esa parte (PAN estatal), porque puras mentiras con el tema de mis cuentas. Cuando ellos no transparentan absolutamente nada”.

El domingo por la noche, Augusta Valentina Díaz de Rivera acusó, en su cuenta de Twitter, al partido Morena de ser el creador de las bardas contra su correligionaria.

La lideresa del PAN calificó como “vulgaridades” las pintas y de esa forma desmintió que ella tenga que ver con las bardas que aparecieron el fin de semana y que ponen en evidencia la guerra al interior de Acción Nacional.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/04/hay-campana-de-persecucion-desde-el-cde-de-pan-denuncia-genoveva-huerta/