El alcalde Eduardo Rivera Pérez, resaltó el trabajo del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien ha logrado retirar a los ambulantes de las calles del Centro Histórico, señalando que al inicio de la administración había alrededor de 5 mil.

La mañana de este lunes indicó que la gestión pasada dejó informales en toda la calle 5 de Mayo, en la 16 de septiembre, en la 5 poniente y hasta en el Zócalo; sin embargo, la Segom los ha retirado.

Explicó que al comienzo, Cruz Lepe estaba en el “ojo del huracán”, debido a que se dudaba de que pudiera con esta tarea, pero demostró que sí es capaz.

“Hace muchos meses estaba en el ojo del huracán cuando entramos en la administración, que si iba a poder retirar el ambulantaje, nos dejaron más o menos 5 mil 200. Hoy seguimos avanzando a través del dialogo y tambien a través del ejercicio de la autoridad”, afirmó.

El edil dijo que a ningún ciudadano le conviene la anarquía, por el contrario debe prevalecer el orden, por ello, felicitó al titular de la Segom “porque ha hecho y ha avanzado bien en su chamba”.