24 Horas Puebla

Hablando de togados y traiciones

¿Qué creen?, que Margarita Gayosso Ponce ya cambió el discurso en el Poder Judicial del Estado. Se esperaba que ayer, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) armaría la declaración de guerra contra el Consejo de la Judicatura, pero de pronto, por arte de magia, la titular del TSJ se reunió con sus magistrados y propuso un cambio en la política: van a sentarse con Carlos Palafox Galeana para lograr acuerdos en el ánimo de fortalecer la imagen del Poder Judicial de la entidad.

¿No que no se podía?  ¿Cómo les quedó el ojo?

¿Será que por fin es el primer paso para eliminar en el TSJ, y de una vez por todas, a las tepocatas, alimañas y víboras prietas? Si al leer este último enunciado pensó en alguien de apellido Velázquez, le quiero decir que está usted en lo…

¿Será?

¿Se le durmió el gallo?, comadrita

Y ya que le entramos al tema de la justicia, habría que ver un tuit del gobernador Sergio Salomón Céspedes que subió ayer a las 9:49 de la mañana en el que informaba sobre la mesa de seguridad. En la foto aparecen, además de los secretarios del área, el alcalde Eduardo Rivera y, nada más y nada menos que… (redoble de tambores) Carlos Palafox Galeana.

Así como lo lee. No estaba ahí la presidenta del Tribunal Superior de Justicia. ¿Será un mensaje? ¿Coincidencia? ¿Será que se encerró con llave en su oficina como le hizo la semana pasada cuando los trabajadores se manifestaron? ¿Será que se le ponchó una llanta? ¿Se le durmió el gallo?

¿Será?

¡Ay, mis hijos!¡Ay, mis hijos!

Dice Jesús Zaldívar, líder del Comité Municipal del PAN que El Yunque es un mito genial. Que no existe ni ha existido. Es más, que es como hablar de la leyenda de La Llorona, porque nadie la ha visto.

Y el respetable le responde:

“já”.

“Jaja”

“Jajajajaja”.

“jajajajajajajajaj”,

“jajajajajajajajajajajaja”

Como una forma de respeto al público, estos trascendidos sí tienen risas grabadas.

¿Será?