Organizaciones de mujeres, junto a la ex regidora Erika de la Vega Gutiérrez, acudieron al Congreso del Estado para solicitar que, en la próxima sesión, los legisladores incluyan la llamada Ley 3 de 3 y se impida a agresores de mujeres obtener cargos públicos.

Asimismo, las activistas pidieron que el diputado Eduardo Alcántara Montiel realice una disculpa pública a de la Vega.

En las puertas del recinto Legislativo, explicaron que debe ser prioridad para los legisladores legislar para proteger los derechos de las mujeres, evitando que deudores alimentarios y quienes cometan violencia contra las mujeres, sean aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

“Esperando que las fuerzas políticas representadas en este Honorable Congreso, voten por unanimidad y estén a la altura de la demanda nacional”, afirmaron.

El documento será entregado a la presidenta de la Comisión de Género, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para que el proyecto pueda ser discutido y avalado por la LXI Legislatura.

Por su parte, Erika de la Vega, dijo que el legislador de Acción Nacional debe tener la madurez suficiente para hacerle frente a sus actos de violencia en 2021, y que pida la disculpa pública ordenada por el Tribunal.

Explicó que ya sostuvo un encuentro con la dirigencia del partido, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, para analizar los hechos y poder aplicar una sanción al diputado local, sin embargo, dijo que no se debe politizar el tema.

“No es un tema que se deba politizar, es un tema de cumplimiento de la ley, que se haga responsable de sus actos, creo que el PAN está haciendo lo prudente para integrar la carpeta y que se siga la investigación una vez que ya se tiene la sentencia firme”, dijo.

https://24horaspuebla.com/2023/04/20/reprocha-alcantara-a-augusta-diaz-por-disculpa-a-erika-de-la-vega/