Los 22 gobernadores emanados de Morena, entre ellos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, publicaron un desplegado donde mostraron su inconformidad por la determinación de la Suprema Corte de anular el plan B.

En el documento, cuestionaron que los magistrados hayan determinado anular el proyecto avalado por la mayoría del legislativo pues aseguraron se trataba de un plan para fortalecer a la democracia y sin atender intereses particulares.

Asimismo, afirmaron que los ministros que integran la Corte optaron por “seguir privilegiando intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo representado por las cámaras”.

“El Plan B de la reforma electoral, presentada por el presidente y respaldado por la mayoría en el legislativo, constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares”, escribió el mandatario de Veracruz.

https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1656327423863193600

Por su parte, el diputado Rafael Micalco criticó a los mandatarios y dijo que son “obedientes” por la publicación del documento.

“Así de obedientes los 22 gobernadores, ni el presidente con sus 22 podrán presionar mucho menos ordenar a la SCJN, y no solo eso; por muy en desacuerdo que estén van a acatar el resolutivo les guste o no”, señaló.